Las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural, y los bienes y servicios ambientales que brindan son esenciales para la sociedad. A través de actividades económicas,como el turismo entre otras, el área Rocas es muy importante para el desarrollo sostenible de la comunidad local.
Los paisajes protegidos personifican valores culturales destacados; algunos de ellos reflejan las prácticas sostenibles de la utilización de la Tierra. También, son espacios donde el hombre puede experimentar paz, revigorizar su espíritu y desafiar sus sentidos. Son importantes para la investigación y educación, y contribuyen a las economías locales y regionales.
El área Rocas Coloradas ha sido pensada para proteger bellezas escénicas, diversidad biológica y cultural, para la investigación científica y la educación ambiental.
Nuestro objetivo es lograr, sobre un espacio geográfico claramente definido, la conservación a largo plazo de la naturaleza, de sus servicios ecosistémicos y sus valores
culturales asociados.